Tenía un problema a la hora de comunicar los presupuestos por teléfono. Habitualmente mis clientes están ocupados por lo que, necesitaba hacer una segunda – y a veces tercera – llamada. Ahora los presupuestos se comunican de forma online, y el cliente decide cuándo revisarlo. Con este sistema he aumentado el nº de presupuestos aceptados. Ahora puedo crear y comunicar presupuestos de forma ágil y efectiva
Quién es Luis Míguez?
Luis Míguez Relojeros (A Coruña, España) es un maestro relojero que trabaja realizando reparaciones para las mejores marcas de relojería como OMEGA, LONGINES, RADO, CERTINA, TISSOT, CK, TAG HEUER, ZENITH. Un trabajo meticuloso y de precisión, debe complementarse con un buen sistema de comunicación con el cliente, es por ello que Luis ha decidido contratar en el año 2017 manyrepairs para su taller de relojería.
Más sobre Luis Míguez
Míguez gestiona reparaciones de alta gama, ofreciendo servicio de recogida en casa del cliente. El 90% de sus clientes son españoles, pero trabaja también con clientes europeos.
Reto a solucionar: realizar y comunicar el presupuesto de forma efectiva y ágil.
Una vez que la reparación entra en su taller, Míguez la examina y realiza el presupuesto. Así era su flujo de trabajo antes de trabajar con manyrepairs:
- Recepciona reparación y la examina
- Crea un presupuesto
- LLama al cliente para comunicar el presupuesto
- En caso de que el cliente no conteste, reintenta llamada hasta poder hablar con él.
- Espera la respuesta del cliente (no siempre responden en la llamada que se les hace)
- Si el cliente no contesta en 5 días, lo vuelve a llamar
Ahora con manyrepairs ese flujo reduce los tiempos muertos o tiempos de espera, se suprimen las llamadas de teléfono con lo que puede crear y comunicar presupuestos de forma ágil y efectiva y así se agiliza todo el proceso de reparación.
Cómo le hemos ayudado
Con el software SAT manyrepairs, Míguez simplifica su trabajo ahorrando más de un 75% el tiempo de creación y comunicación de un presupuesto. Además, gracias a nuestra última mejora, puede cobrar un porcentaje de forma anticipada en el momento que le aceptan un presupuesto, reduciendo así el riesgo de impago.
Estos son los números de antes y después de utilizar manyrepairs:
- Tiempo de elaboración del presupuesto: 25 minutos => 3 minutos
- Tiempo de comunicación del presupuesto: 10 minutos => 1 minuto
- +20% de presupuestos aceptados
- +97% presupuestos aceptados online
Al final del día, Míguez está ahorrando más de 3 horas en trámites relacionados con los presupuestos, lo que le permite dedicar ese tiempo a realizar las reparaciones – el core de su negocio-
Además:
- Recibe notificaciones si un presupuesto enviado por correo no ha sido recibido por su destinatario
- Alertas para presupuestos estancados que están pendientes de contestar
- Notificaciones cuando un presupuesto es aceptado o rechazado (despreocupándose así de hacer el seguimiento)